Excite

Tommy Lee demanda a 'No es país para viejos'

El actor Tommy Lee Jones arremete contra la Paramount Pictures debido a que la productora no le ha pagado parte de lo acordado de la recaudación en taquilla de la película “No es país para viejos”, tal y como había estipulado con los productores. Lee Jones reclama un total de 10 millones de dólares que corresponden al porcentaje de los beneficios de la cinta dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen.

Y es que Tommy Lee aceptó rebajar su caché en esta producción a cambio de una serie de contraprestaciones que variarían según el éxito de “No es país para viejos". La película, como todo el mundo sabe, ha sido un gran éxito y ganó cuatro Oscar, entre ellos, a la mejor película y el de mejor actor de reparto, que fue para el español Javier Bardem. Se estima que la producción recaudó unos 160 millones de dólares, por ello, ahora Lee Jones reclama unos 10.

Al parecer esta cláusula por incentivos no estaba bien redactada ni definida y no fueron modificadas por la Paramount a pesar de que el veterano actor así lo pidió. Jones está tan convencido de que le deben este dinero que ha contratado a un auditor independiente para que calcule los beneficios de la cinta y evitar que la productora maquille las cifras a su favor.

Por su parte, Javier Bardem ha criticado en The New York Times la actitud de los españoles hacia él. Asegura que son duros y dicen que se ha vendido. El actor, que recibió un Oscar en “No es país para viejos”, es consciente de que no puede gustar a todos y asegura que a pesar de las críticas le gusta volver a Madrid, donde reside, para estar en contacto con el mundo real. Javier Bardem confiesa que cuando vuelve después de un gran éxito como el Oscar “tienes que demostrar que eres el mismo tipo tonto, limitado, que antes y no alguna especie de chico dorado”.

No es país para viejos. Trailer

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018