Excite

Top Chef 2013 - gala 2: Iván Hernández abandona el programa y Hung Fai se proclama inmune

  • Antena3.com

Top Chef 2013 con Alberto Chicote a la cabeza, sigue liderando la noche de los miércoles, por encima del gran Hay una cosa que te quiero decir, que ayer tenía como artistas invitados a Mario Vaquerizo y Pamela Anderson.

La jornada fue muy intensa, principalmente para los grandes profesionales de la cocina que participan en el programa semana tras semana, pues tras una prueba relámpago de 15 minutos donde nuestros chefs debían preparar una tapa con delicias de nuestra tierra, tuvieron que llevar a cabo el catering para cien comensales de entre los cuales se encontraban críticos gastronómicos.

Hung Fai es el que estuvo por encima de sus compañeros de batalla, dando lugar a la tapa que le daría la inmunidad en la primera prueba, que no era otra que melón con jamón. Sí, la receta del éxito que confeccionó el oriental fue el plato tipical spanish de melón con jamón, si bien aderezado de otros condimentos de su tierra, como una oblea de arroz. Jesús Almagro opinó sobre la tapa del vasco nacido en Hong Kong, diciendo que quien no arriesga no gana; una valoración que finalmente careció de valor para Chicote y su chef invitado, Íñigo Pérez Urrechu.

Los nervios se fueron templando pero de nuevo vino la tensión cuando el madrileño explicó en qué consistiría la segunda prueba. Y es que debían preparar tres pinchos diferentes para los asistentes al hipódromo, que se calcula serían unos cien. En esta ocasión se formarían dos grupos al azar, y quien resultara el vencedor, dando lugar a los aperitivos más sabrosos y de mejor presentación, quedaría libre para competir en la última prueba de donde saldría el expulsado.

Los líderes de cada grupo, elegidos más o menos democráticamente, fueron Jesús Almagro por un lado y Borja Letamendia por el otro. Cada uno jugó sus cartas que, por cierto, fueron bien distintas, pues Borja escuchó a sus compañeros poniendo cada uno su granito de arena a la hora de elegir las tapas que finalmente llegarían a muy buen puerto, mientras que Jesús dio el cante como líder, apañándoselas él solito y dando órdenes a diestro y siniestro.

Y por fin llegó la prueba final donde los concursantes capitaneados por un mandatario Almagro acabaron compitiendo los unos con otros, luchando por seguir en el programa. Esta vez la creatividad reinaba todopoderosa al tener que preparar un trampantojo de toma pan y moja. El rissoto falso de Iván no convenció, y el benjamín de Top Chef tuvo que recoger sus bártulos de cocina y decir adiós a un sueño que estamos seguros cumplirá con el tiempo.

No te pierdas las mejores escenas de la gala 2 de Top Chef

Situaciones a destacar: la decepción de algunos de los invitados del hipódromo que no fueron capaces de subrayar ninguna de las tapas preparadas por nuestros cocineros, la discusión intensa entre Borja y Begoña (la valenciana no estaba conforme con la forma de trabajar en equipo del vasco) y el mejor aperitivo o trampantojo de la noche confeccionado por Antonio Arrabal con su falso atún titulado "la fábula de la sandía que quiso ser atún".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018