Excite

Top Chef 2013 - gala 3: Antonio Canales es el inmune de la semana y Hung Fai se convierte en el derrotado

  • Antena3.com

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz, como jurados de Top Chef 2013, en su gala número 3 volvieron a sufrir decepciones y alicientes colmados de esperanza con las múltiples recetas elaboradas y meditadas por los chefs concursantes. Antonio Canales se mostró confiado y eso le convirtió en intocable, mientras que Hung Fai no fue merecedor de seguir en el programa, recogiendo sus cuchillos.

La primera prueba de la noche consistió en despiezar un atún de gran tamaño. De ese modo, quien sacara los lomos del pescado más limpios era el que se supone se llevaría la inmunidad. La elección de Chicote fue clara y escogió a Bárbara, Antonio Canales y a Miguel Cobo como vencedores de la singular prueba. Sin embargo, aquí no acabó todo, pues con aquel resultado final debían hacer un tartar. Los tres concursantes con sus ojos vendados tuvieron que probar los tres platos elaborados por ellos mismos y ser sus propios jueces, proclamándose triunfador de la noche Canales.

En la segunda parte del programa tuvieron que cocinar en parejas, y para ello se desplazaron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una vez realizados los platos, fueron los pescadores los que decidieron quienes debían salvarse y quienes debían enfrentarse en el reto final. Así, fueron cuatro los que se libraron y otros cinco tuvieron que enfrentarse para no irse definitivamente: Begoña, Borja, Elisabeth, Hung Fai y Miguel.

La Última Oportunidad dependía, como siempre, del talento, creatividad y buen arte de estos profesionales de la cocina, jugándosela en un plato en el que el pichón y el mero fueran los protagonistas. Aquí, el Pichonetto Meronatto de Begoña se llevó la palma y el jurado sorprendido alabó su trabajo. Por otro parte, el Dim sum. de Mero y Pichón de Hung Fai salió escaldado por culpa de las pechugas que según Alberto Chicote estaban duras.

Echa un vistazo a los platos de la gala 3 de Top Chef

La noche de ayer fue aún más intensa que pasadas ediciones. Hung Fai afirmó no tener las cualidades suficientes como para seguir en Top Chef, Begoña lloró desconsolada por su segundo plato incomible que arregló con el perteneciente a la prueba final, Borja Letamendia destrozó el atún de la primera prueba dando lugar a una autocrítica bastante dura y Bárbara, pese a los éxitos obtenidos, fue de nuevo criticada por sus compañeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018