Excite

Top Chef 2013 - gala 4: Javier Estévez es el inmune de la semana y Borja Letamendía, el expulsado en un programa centrado en las 'guarrindongadas'

  • Antena 3

Top Chef 2013 sigue buscando el mejor cocinero del país. El reality presentado por el propio jurado, formado por Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz, tuvo ayer a niños como protagonistas, que ejercieron de jueces en la prueba grupal. La gala 4 dejó inmune a Javier Estévez y expulsó a Borja Letamendía.

La prueba de fuego del programa consistió en reinterpretar un gran clásico de la cocina española: la tortilla de patatas. Antonio Arrabal, Javier Estévez y Borja Letamendía firmaron las tres mejores tortillas. Las de Antonio Canales, Jesús Almagro y Bárbara fueron las peores, según el jurado formado por Chicote y el chef invitado de la semana, Mario Sandoval (Propietario del restaurante ‘Coque’. 1 estrella Michelin. 2 soles Repsol). Ambos decidieron que la de Javier Estévez era la mejor y consiguió la inmunidad.

En la prueba grupal, los chefs se enfrentaron a los jueces más sinceros y exigentes: los niños. Top Chef se trasladó a un campamento infantil, la Granja Escuela ‘El Palomar’, donde tuvieron que dividirse en grupos y elegir al jefe de grupo del equipo contrario. El reto: cocinar un menú para 50 niños, con ingredientes que no les suelen gustar.

Los niños decidieron que el menú del equipo gris estaba mejor y mandaron a Bárbara Amoros, Borja Letamendia, Miguel Cobo y Begoña Rodrigo a la última oportunidad, que tuvo un invitado especial, David de Jorge o Robinfood.

En la última oportunidad, los concursantes tuvieron que hacer su propia interpretación de la ‘guarrindongada’ – un concepto popularizado por Robinfood-. Miguel y Begoña consiguieron salir airosos y se salvaron de la expulsión. Finalmente, Borja Letamendía fue el que tuvo que dejar ayer Top Chef. El jurado mandó su plato directamente a la basura.

VIDEO: La expulsión de Borja de Top Chef

En el Almacén de Top Chef, el debate posterior, Eduardo Sánchez ha vuelto para denunciar su situación. El cocinero contó que le silban por la calle, que le han puesto patas de gallina en la puerta de casa y que sufre una humillación continua. El cocinero no está de acuerdo con la imagen que Top Chef ha dado de él.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019