Excite

Top Chef 2013 - Gala 5: el favorito del programa, Jesús Almagro, se convierte en el expulsado de esta semana

  • Antena3.com

Top Chef vivió ayer uno de sus peores momentos, cuando el jurado formado por Chicote, Susi Díaz y Ángel León tuvieron que tomar la decisión de expulsar a uno de los concursantes, optando finalmente por Jesús Almagro, uno de los claros favoritos del programa. Y es que en este tipo de realities nada es previsible y, en algunos momentos, todo depende de la suerte o de los nervios, y sino que se lo pregunten al madrileño.

En la primera prueba se formaron dos grupos capitaneados por Begoña Rodrigo y Antonio Canales. Cada grupo tuvo que desplazarse a dos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid: el grupo naranja cocinó en los fogones clásicos y excelentes de Lhardy y el gris lo hizo en Ramsés, conocido por ser uno de los locales de moda más chic.

Cada grupo actuó como una piña aunque hubo claros fallos por ambas partes, algo que propició que el jurado dudara profusamente para decidir cuál de ellos debía jugársela en La última oportunidad.

De ese modo, en el equipo naranja triunfó el potaje de bacalao con garbanzos, pero se calificó de pésima elección la Suprema de pollo con patata y foie gras como primer entrante, ya que según algunos expertos comensales, dada su consistencia, debía haber formado parte del segundo plato. Por su parte, en el equipo gris no existieron tantas quejas en cuanto al sabor de los platos escogidos, pero Bárbara fue la que se llevó un rapapolvo por su pésima actuación a la hora de anotar la comanda.

El equipo naranja finalmente venció y Miguel, Bárbara, Javier y Jesús tuvieron que vérselas cara a cara en la final, donde tuvieron que poner a prueba los sentidos del tacto, del gusto y del olfato. El chef invitado de ayer noche fue Ricard Camarena, el cual elaboró un plato sencillo que los concursantes debían copiar con la mayor exactitud posible, probando la receta con los ojos tapados. Más o menos, todos adivinaron los ingredientes aunque la gran mayoría se complicó mucho más de lo que en realidad era aquella receta, si bien solo uno de ellos confundió el calamar, uno de los ingredientes protagonistas de este guiso, por pasta, y ese no fue otro que Jesús Almagro; un fallo garrafal que le llevó a la eliminación.

No te pierdas en imágenes los platos más carismáticos de la gala 5 de Top Chef

Durante varias semanas, Top Chef ha perdido audiencia por parte de los Niños Robados y por el gran estreno la semana pasada, de la película Blancanieves en Telecinco. Sin embargo, ayer recuperó fuerzas, captando de nuevo a algunos de los adeptos que por dos semanas consecutivas dejaron en bragas al programa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018