Excite

Top Chef 2013 - gala 7: Miguel Cobo, protagonista indiscutible de la noche

  • Antena3.com

Cada vez son menos los participantes de Top Chef 2013, y aunque algunos ya se muestran tensos ante la llegada inminente de la final, hay otros que no dudan en aprovechar los últimos programas para disfrutar de su buen humor. Y es que si alguien merece ser elogiado en la noche de ayer, ese es el gran Miguel Cobo. No solo porque la semana pasada ganara la inmunidad y porque cada semana nos sorprende con sus recetas genuinas, sino porque esta vez le ha tocado ser líder de grupo, ha ganado y para colmo hemos podido conocerlo un poco más gracias a su personalidad guasona.

El programa de ayer transcurrió con la habitualidad a la que nos tiene acostumbrados. Se formaron dos grupos en los que Miguel y Antonio Arrabal eran los dirigentes. Cada equipo debía hacer una compra que no excediera de 400€ para elaborar una caldereta para cien personas. Disponían de 30 minutos para comprar todos los ingredientes y el de Santander, además de utilizar sus armas de seducción con la cajera para que ésta le echara un capote, intentó apaciguar los nervios de sus contrincantes, jactándose de su buena compra y arremetiendo, siempre con humor, la contraria.

La localidad que disfrutó de la buena cocina de los chefs fue Cabanillas del Campo, situado en Guadalajara, y las votaciones finales de los degustadores dieron como claro vencedor al equipo naranja y su Caldereta de ternera con toque thai con shiitake y trigueros. El grupo custodiado por Miguel se llevó una grata alegría tras las palabras pesimistas que, segundos antes, Susi Díaz había pronunciado acerca de su plato. Es por eso por lo que Javier, Antonio Canales y Antonio Arrabal pasaron a la recta final, en La última oportunidad.

No te pierdas las recetas en imágenes de la gala 7 de Top Chef

La última prueba de Top Chef consistía en elaborar un plato utilizando la lechuga como ingrediente principal; una hortaliza diurética y rica en fibra a la que, por otro lado, es extremadamente difícil concederle sabor. Es evidente que, a medida que pasan los programas, los exámenes que tienen que superar los cocineros son cada vez más difíciles, y esta vez los Tubos de lechuga romana con jugo de ensalada de Antonio Canales suspendieron.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019