Excite

Top Chef 2014 llega a su final con la cocina tradicional y vanguardista de David y Marc

  • Antena3.com

Después de vivir una semifinal con muchas emociones y nervios, hoy llega la esperadísima final con David García y Marc Joli como finalistas del concurso. Los dos catalanes están muy ilusionados y esperan dar lo mejor de sí mismos para alzarse con el codiciado título de Top Chef 2014.

Según La Vanguardia, el concurso les ha cambiado la vida haciendo que los negocios que regentan prosperen significativamente. Marc ha podido ampliar su establecimiento añadiendo un nuevo comedor y una pastelería que se encuentra a escasos metros de su restaurante Taverna Can Músic de Figueres. David, por su parte, asegura que antes no hacía falta ni hacer reserva en El Palà de Torroella, y desde su participación en el concurso hay una larguísima lista de espera siendo necesario la contratación de una persona para atender las reservas.

Han sido catorce semanas de lucha y por fin los elegidos se debatirán en una lucha encarnizada en la cocina de Top Chef. En su último reto contarán con una ayuda muy especial, la de uno de sus antiguos compañeros aunque tendrán que decidir a ciegas a través del plato que más les guste entre todos aquellos que previamente hayan preparado los ex-concursantes.

Una vez elegidos a sus compañeros de equipo deberán elaborar tres platos estrella que serán probados por nada menos que siete maestros de la alta cocina como son: Ángel León, Martín Berasategui, Andoni Luis Adúriz, Pedro Larumbe, Francis Paniego, Carles Gaig y Toño Pérez. Ellos serán los responsables de elegir al ganador teniendo en cuenta la creatividad de cada concursante y, como no podía ser de otra forma, los sabores de sus platos.

FOTOGALERÍA: los concursantes de la edición de Top Chef 2014

Lo más curioso de todo es que los dos finalistas de esta edición hacen una cocina totalmente diferente. David se decanta por la tradición culinaria, mientras que Marc apuesta por la técnica y el vanguardismo. Pese a que hace tiempo se filtró el ganador a través de internet, lo cierto es que esta noche promete con las muchas sorpresas y novedades que tendrán lugar en el programa mimado de Antena 3.

No te pierdas la final de Top Chef 2014 y deja tus comentarios en la red tal y como hacen sus miles de seguidores añadiendo el hashtag #TopChef.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019