Excite

Top Chef líder de share en la noche de ayer, con Ángel León, Chicote y Susi Díaz como jurados

  • Antena3.com

Top Chef se estrenó ayer noche en Antena 3, consiguiendo ser líder de audiencia con un 17,7%, por encima de los más grandes Hay una cosa que te quiero decir o Quién quiere casarse con mi hijo. Ángel León, Chicote y Susi Díaz fueron los implacables miembros del jurado que decidieron la eliminación de cuatro cocineros profesionales. A partir de ahora solo serán once los que lucharán codo con codo para hacerse con el título de "Top Chef" y su premio valorado en 100000 €.

El programa de ayer sirvió para terminar de eliminar a los últimos concursantes que no podían tener cabida en él. Erika, Vicente, Enrike y Eduardo fueron los desafortunados que no consiguieron su entrada vip al primer Top Chef de España ni los cuchillos por los que todos compitieron mostrando sus cualidades culinarias y, en algunos casos, también sus nervios desmedidos.

En la noche de ayer se formaron tres grupos de cinco personas. Cada grupo estaba integrado por uno de los chefs encargados de valorar los platos. Chicote eligió como ingrediente base la pintada, un ave africana, expulsando a Erika quien puso todo su cariño en su receta insulsa, y a Enrique quien se cortó manchando de sangre los ingredientes que pretendía utilizar. Susi optó por el arroz, dando una segunda oportunidad a una indecisa Bárbara, e Iván cuyo plato parecía más bien un arroz con leche dado su excedente sabor a canela. Ángel León se decidió por la caballa, donde destacó claramente del resto Jesús Almagro con un plato exquisito que le convirtió en el favorito de la noche.

En la fase final aquellos concursantes que tuvieron una segunda oportunidad cocinaron sus platos estrella, pero solo uno fue el eliminado. Eduardo, el cocinero del Ministerio de Defensa, no se llevó los ansiados cuchillos. Tal vez fue una pésima decisión hacer un Marmitako al no haber arriesgado demasiado, o tal vez lo que terminó con la paciencia del jurado fue su pasividad y tranquilidad desconcertantes.

No te pierdas las mejores imágenes de la primera gala de Top Chef

Será ahora cuando semana tras semana se dará a conocer el nombre de un expulsado tras llevar a cabo cuatro pruebas diferentes. La prueba de fuego donde tendrán que mostrar su talento en escasos minutos, la prueba grupal y la última oportunidad donde se llevarán catas a ciegas para determinar el expulsado. El premio final de este reality es muy goloso de ahí la tensión, la emoción y el desafío de los cocineros que compiten. La recompensa final consiste en 30000€ en efectivo para poder comenzar a despegar como auténticos magos de la cocina, la edición de su propio libro, una cocina totalmente equipada y provisión de alimentos de Makro durante un año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019