Excite

Torrente 4 bate récords de recaudación para el cine nacional

Santiago Segura lo ha vuelto a conseguir, y Torrente 4: Lethal Crisis, la cuarta entrega de la saga que creó hace ya 13 años, ha arrasado la taquilla, superando la recaudación en ese mismo espacio de tiempo de mega-éxitos como el Avatar de James Cameron o la versión de Alicia en el País de las Maravillas que imaginó Tim Burton. La película ha recaudado en tan solo tres días la friolera de 8,12 millones de euros. Nada mal si tenemos en cuenta que ha costado hacerla diez millones, y que aun tiene todo el recorrido por hacer. Se coloca así como el mejor estreno nacional de la historia.

El estreno de Torrente 4 ha sido verdaderamente a lo grande. Ha ocupado más de 900 pantallas a lo largo y ancho de toda España y, según fuentes de la consultora Rentrak, el 65% de los espectadores que decidieron ir a las salas de cine este pasado fin de semana, acudieron a ver la película dirigida por Santiago Segura, que ya antes del estreno se mostraba confiado de romper todos los récords de recaudación.

Varios factores ayudan a explicar el monumental éxito de Torrente 4. Por un lado, se trata de una franquicia sólidamente establecida, y cuenta ya con un público fiel. Por otro lado, la ofensiva publicitaria ha sido intensiva en las últimas dos semanas: publicidad exterior en las ciudades más importantes y apariciones de Santiago Segura en virtualmente todos los programas de televisión. Además, el director ha mantenido un dinámico diálogo con sus seguidores en Twitter durante los últimos dos meses, desde donde informaba puntualmente del proceso de postproducción de la cinta. Si a ello le sumamos el tiempo que hace desde la última entrega de la saga (unos 6 años) y el precio inflado de la entrada gracias a las proyecciones 3D, podemos hacernos una idea de lo que hace falta para conseguir un taquillazo de proporciones estratosféricas.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017