Excite

Tote King, Malú y Robbie Williams lideran las listas de ventas

Poco tiempo, o casi nada, le ha hecho falta a Malú para encaramarse al primer puesto del 'top ten' de la música española tras la publicación de su nuevo trabajo, Guerra Fría, y el lanzamiento del single Blanco y Negro. Merced a este álbum, en el que la hija de Pepe de Lucía intenta -según ella misma- acercarse al rock y escribe varios temas junto a Melendi y David Santiesteban, la cantante ha logrado desbancar a la que hasta ahora lideraba la lista de los más vendidos, Merche, con su disco Acordes de mi diario, que pasa a ser cuarta.

También ha irrumpido con inusitada fuerza, para tratarse de alguien proveniente del Hip-Hop, el sevillano Tote King con El lado oscuro de Gandhi, trabajo que ocupa el número dos de la lista realizada por Promusicae. No obstante, a muchos no les sorprende teniendo en cuenta la profundidad de algunas de sus letras, en las que se aparta de la temática propia del género para abarcar aspectos más personales o universales, con numerosos guiños a la historia y a grandes genios de la música. También ha influido para alcanzar esta posición, en cualquier caso, el contenido del single, Redes sociales, muy acorde con los tiempos que corren.

Por último, la archiconocida estrella del pop Robbie Williams es el inquilino, estos días, del número tres del 'top ten'. Sin embargo, en el caso del británico su presencia se debe a un recopilatorio, denominado In and Out of Consciousness, y no a un trabajo nuevo. Tras la cuarta en el ranking, que como se ha dicho es Merche, se sitúan David Guetta, quinto con One Love, y Selena Gómez, sexta tras el lanzamiento de A Year Without Rain. La lista la cierran, por este orden, Luis Miguel con su álbum de título homónimo, la banda sonora de Camp Rock 2, Phil Collins con Going Back y Cecilia Bartoli merced a Sospiri.

Videoclip de 'Redes Sociales', de Tote King

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017