Excite

'Toy Story 3' pasa a ser la película de animación más taquillera de la historia

Conforme a la expectación creada con su regreso a la gran pantalla tras diez años de ausencia, y a las buenas críticas recibidas, Toy Story 3 acaba de proclamarse la película de animación más taquillera de la historia del cine. Así, alrededor de 940 millones de dólares, unos 732 millones de euros, dan cuenta de su triunfo en todo el mundo, y se prevé que la cifra aumente en las próximas fechas.

De este modo, el respaldo obtenido por Toy Story 3, última entrega de una de las sagas más prolíficas de Pixar, supera con creces al que tuviera en su momento la película que, hasta la fecha, ostentaba el récord de recaudación en el campo de la animación, Shrek 2. No obstante, al igual que su predecesora, no puede hacer sombra, teniendo en cuenta el coste de la vida en esa época, a Blancanieves y los siete enanitos, que recaudó la friolera de 184 millones de dólares allá por 1937.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que tanto los precios del siglo en que vivimos como la incorporación del 3D a Toy Story 3 contribuyen notablemente a que se alcance dicha suma, si bien esta circunstancia no resta ni un ápice de interés a la película, que se ha ganado tanto a jóvenes como mayores pese a las altas expectativas creadas después de que Toy Story 2, que apareció en 1999, también arrasara en taquilla y obtuviera, entre otros galardones, el Globo de Oro a la mejor comedia.

Imagen:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017