Excite

Tu cara me suena: Roko arrasa en la Gala 9

  • antena3.com

La cantante Roko volvió a ganar la Gala 9 de Tu cara me suena. El programa de Antena 3 dedicó cada una de sus actuaciones a un Especial de Eurovisión. La triunfadora sorprendió a todos con una excelente imitación de la cantante sueca Loreen, que ganó la pasada edición del festival europeo con el tema Euphoria.

Una de las novedades fue la caracterización de los jueces, disfrazados cada uno de los países que tienen más peso en Eurovisión. Cada uno de ellos representaba a Francia, Italia, Alemania y España, con la banderita en cada puesto incluida.

Otra de las actuaciones destacadas y bien valoradas fue la de Arturo Valls, que se puso en la piel de José Vélez, el que fuera representante de España en Eurovisión 1978 con la canción Bailemos un vals. Sorprendió también Anna Simon, que imitó a Sandie Shaw, cantando Marionetas en la cuerda como aquella actuación en Eurovisión de 1968.

Gustó la actuación de Javier Herrero, de Los Pecos, que interpretó la canción que Julio Iglesias llevó a Eurovisión en 1970. Eso sí, según Ángel Llácer, no se vio nada de Julio, aunque le gustó la versión de Wendoline cantada por Javier. El público se volcó con María del Monte, que esta semana imitó a Peret y el tema Canta y sé feliz. No recibió muchos elogios la voz de Ángeles Muñoz imitando a Dana Internacional con una versión de Diva.

La diversión vino de la mano de la Santiago Segura, como Rodolfo Chiquilicuatre, y de Daniel Diges como Rosa, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Dani como Rosa apareció con un grupo de bailarines caracterizados como Bisbal, Bustamante o Chenoa.

La invitada de la noche fue Edurne, que ofreció una actuación de Conchita Bautista. Tan bien lo hizo que la invitaron a concursar en la temporada próxima.

Video: las mejores actuaciones de la Gala 9

Como resultado del Pulsador de la Gala 9, Javier Herrero se meterá en la piel de Coti; Ángeles imitará a Melody; Daniel Diges, a Roy Orbison; y Santiago Segura, a Carlinhos Brown. Asimismo, Anna Simon imitará a Jennifer López; Arturo Valls, a Chimo Bayo; María del Monte, a Juanita Reina y Roko, a Nina Simone.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017