Excite

TVE cancela los dos últimos programas de "En la Tuya o en la Mía"

  • Twitter

El jueves pasado conocimos la decisión de RTVE de cancelar definitivamente el contrato firmado con Proamagna para dejar de emitir los dos últimos programas de En la tuya o en la mía. Según aseguraban, la productora no había cumplido con los plazos para entregar el material del próximo capítulo y eso les hizo pensar que "no había muestra de buena voluntad por su parte".

Cuando Bertín Osborne acudió a El Hormiguero parecía existir una buena relación entre productora y cadena, a pesar de que muy pronto iban a rescindir el contrato. Bertín argumentó las razones de ambos y todo parecía en orden. Además, el cantante entendía perfectamente a TVE y estaba muy agradecido por la oportunidad que les habían ofrecido. Sin embargo, ahora parece ser que no hay tan buen rollo y las discrepancias se han dejado ver en las redes.

Y es que TVE está pensando en pedir incluso una indemnización por daños y perjuicios por el incumplimiento de Proamagna al no entregar a tiempo el material, y la productora no ha tenido más remedio que aclarar lo sucedido, aunque, tal y como afirman, hubieran preferido hacerlo en privado: "en relación a la resolución unilateral por RTVE del contrato, nos gustaría puntualizar que hemos cumplido todas nuestras obligaciones más que satisfactoriamente. Y respecto a la entrega de los dos últimos capítulos del programa, estábamos en plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte".

FOTOS: programas de televisión que fracasaron

La productora sostiene que han hecho todo lo posible para alcanzar un acuerdo, pero que finalmente no ha sido posible. De hecho, en la reunión que mantuvieron el pasado 1 de marzo, propusieron a TVE "que, para tranquilizar su preocupación por alcanzar un compromiso hasta julio ante un posible cambio en el Gobierno, incluyeran en el contrato una cláusula de posible rescisión del mismo en caso de cambio en la Presidencia de RTVE, para que tuvieran la tranquilidad de no dejar con las manos atadas a nadie", algo que no aceptaron.

Uno de los programas que van a dejar de emitirse es el de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en el que aparece junto a su marido, el ex-director del periódico El Mundo Pedro J. Ramírez, algo que podría haber molestado al presidente de RTVE al no ser informado de su aparición. De hecho, el mismo Pedro J. afirma en El español que en realidad se trata de una "censura calculada".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020