Excite

TVE comenzará a emitir las galas para elegir al representante español para Eurovisión

Aprovechando que el sentimiento nacional está a flor de piel tras la victoria de la selección en el pasado Mundial de Fútbol, Televisión Española pretende apelar también a nuestros colores para recuperar la ilusión perdida por el certamen de Eurovisión.

Así lo deja claro en la promoción que desde esta semana se emite en la cadena pública y que anuncia, además, que a partir del próximo 24 de enero comenzará la competición de los treinta aspirantes seleccionados por convertirse en el representante español en el certamen europeo. Unos finalistas que tuvieron que pasar el casting presencial ante una jurado de expertos con el que se pretende poner fin a lo sucedido en años pasados cuando el veredicto lo otorgaba solamente la audiencia.

Si bien, en realidad, no son 30 sino 24 los aspirantes que han superado los casting presenciales por lo que todo parece indicar que TVE incluirá a otros seis artistas ya consagrados que habrían sido nombrados a dedo por la organización del certamen en nuestro país. Un supuesto que está, incluso, contemplado en las bases.

La cuestión es que ya en esta fase será la audiencia la que tenga la última palabra para decidir qué cantante representará a nuestro país los próximos 10,12 y 14 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Mira la promoción que se emite estos días en TVE

Imagen: euro-spain.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017