Excite

TVE comienza sus emisiones en 3D con un concierto de Violadores del Verso

  • Foto:
  • 20minutos.es

En pleno auge de la tecnología tridimensional en la gran pantalla, también las cadenas de televisión buscan fórmulas para subirse al carro de esta nueva tendencia y más cuando los televisores que disponen de 3D ganan adeptos entre los compradores españoles.

Es por ello que TVE ha anunciado que hoy realizará la primera de las pruebas de emisión en tres dimensiones. Será esta mañana, a través del canal TVE-HD, con un concierto del grupo de rap Violadores del verso con el que, además, sus integrantes se despiden de sus seguidores de manera provisional ya que, a partir de ahora, llevarán a cabo proyectos en solitario.

La retransmisión en 3D, que tendrá una duración aproximada de dos horas, solo podrá ser seguida por aquellos cuyas televisiones estén adaptadas a la tecnología tridimensional. Además, será necesario el uso de las gafas adecuadas para visionar este tipo de contenidos.

Según explican los responsables de la cadena pública, la de hoy es la primera de las pruebas abiertas que se realizan de programas en 3D si bien el futuro inmediato pasa por ofrecer al espectador todo un abanico de propuestas con la tecnología tridimensional como base.

No sería de extrañar que, con proyectos de este tipo, la venta de televisores con 3D se disparase considerablemente si bien uno de los principales obstáculos que encuentra esta tecnología para instalarse definitivamente en los hogares es el uso necesario de las gafas tridimensionales. Tanto es así que la industria ya investiga nuevas fórmulas para prescindir de ellas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018