Excite

TVE incluyó El Tiempo en el Telediario para ser líder de audiencia

  • laschicasdeltiempo.blogspot.com.es

Después de perderlo en febrero, Televisión Española recuperó su habitual liderazgo en información en la parrilla televisiva. La segunda edición del Telediario de TVE adelantó en cuanto a audiencia al informativo de Telecinco volviendo a ser el más visto. Esta recuperación ha levantado cierta polémica ya que este repunte en cuanto a tanto por ciento de share se debe a la inclusión de El Tiempo como parte del informativo.

TVE decidió en los últimos días del mes de marzo, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo, incluir dentro de su escaleta del Telediario 2 El Tiempo. El espacio meteorológico de diez minutos de duración de TVE se emite como un espacio independiente al finalizar el Telediario. Recordemos que El Tiempo de TVE es uno de los más seguidos con una media durante el mes de marzo de 2,4 millones de espectadores y un 11,9 % de share.

Con esta estrategia y esta inyección extra de audiencia consiguió recuperar su liderazgo en el prime time, algo que había conseguido arrebatarle Telecinco el pasado mes de febrero. Ético o no, desde TVE justifican este cambio de los últimos días de marzo debido a la Semana Santa, para que no ‘hubiera un corte entre lo que es el Telediario y la información del tiempo’.

Con este plus, los informativos de Televisión Española consiguieron un 13,5 %, superando por poco los 13,3% que registró los Informativos Telecinco de Pedro Piqueras. Veremos qué sucede en abril, por el momento El Tiempo ya ha vuelto a emitirse de nuevo al final del Telediario como un espacio independiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019