Excite

TVE, obligada a cerrar un estudio por el amianto

El amianto comienza a ser un quebradero de cabeza para TVE. Tanto, que hasta nueva orden ha decretado el cierre del Estudio 11 que el ente posee en Prado del Rey, el mismo en que se han venido grabando algunos de los programas más consolidados de TVE, caso de Cine de Barrio, ahora con Carmen Sevilla al frente, Tendido Cero, dedicado al ámbito del toreo, o Versión Española, ya un clásico entre los espacios dedicados al cine en la parrilla televisiva.

De acuerdo con CCOO, fue el propio sindicato quien tuvo que dar parte a la Inspección de Trabajo de la presencia de amianto o asbesto, un grupo de minerales que puede resultar altamente cancerígeno y que se emplea en aspectos que van desde la construcción hasta la maquinaria o las pinturas. Así, pese a que se hizo una limpieza en este sentido a comienzos de 2010, CCOO entiende que no fue suficiente en tanto que se han encontrado de nuevo restos de amianto.

Por su parte, TVE lo ha negado y, a través de un comunicado, afirma que la clausura del Estudio 11 fue una decisión del ente y no de Trabajo. Atendiendo a su versión, se hallaron partículas de amianto en suspensión que, sin embargo, no excedían los límites permitidos, pese a lo cual se ha ordenado la limpieza de dicho estudio y el análisis de otros aledaños. Mientras, COOO anuncia que pedirá más inspecciones en otros estudios de TVE.

Imagen: mforos.com, wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017