Excite

TVE retransmitirá Eurovisión 2015 con José María Íñigo y Julia Varela

  • Rtve.es

Estamos acostumbrados a escuchar la voz de José María Íñigo cada año en Eurovisión y es como si formara parte imprescindible del festival. Sin embargo, Eurovisión 2015 contará con una voz revelación que acompañará a la del maestro curtido, la de Julia Varela, que hará de comentarista junto a Íñigo tanto en las semifinales como en la final, donde Edurne representará a España demostrando todo su potencial.

Este será el quinto año consecutivo en el que José María nos informe sobre todo lo que acontecerá en Eurovisión los días 19 y 21 de mayo, fechas previstas para retransmitir las semifinales, así como el 23 de mayo, día de la gran final, aunque a esta labor pretende unirse Varela.

Es la primera vez que la periodista ejerce de comentarista en Eurovisión, aunque ha trabajado en otros festivales de música y tiene una amplia experiencia como locutora de radio. Además, en la actualidad, colabora con La mañana en la sección de "Espectáculos".

De igual forma, TVE ha contado con José María y Julia para narrar el programa Eurovisión 60 Aniversario, que pretende emitirse previamente al festival, y cuya producción corre a cargo de la BBC y la UER.

VÍDEO: Amanecer, la canción de Edurne para representar a España en Eurovisión 2015

Se trata de un especial, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado 31 de marzo, en el que tuvieron cabida algunos de los artistas que han formado parte del largo recorrido de Eurovisión, desde Conchita Wurst, la ganadora del certamen que tuvo lugar el año pasado, hasta Rosa López, que interpretó un popurrí de las mejores canciones que representaron a España a lo largo de la historia del festival, como Vivo Cantando, La la la, o su Europe is living a celebration. Es así como Rosa viajó a Londres e inmortalizó el momento con algunas fotos en las que aparecían Wurst y otros vencedores de ediciones anteriores.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020