Excite

TVE revoluciona la candidatura a Eurovisión 2011

Quizá para evitar que se cuelen candidatos que no sean de su gusto por ser un tanto estrafalarios o por proceder de otras cadenas televisivas, TVE ha decidido revolucionar en buena medida el formato de la candidatura de nuestro país al festival de Eurovisión 2011. De esta forma, se vuelve al modelo implantado en la edición del pasado 2007, en la que se procedió a buscar por separado el tema, que necesariamente ha de ser inédito, y el artista que lo haga suyo para representar a España.

Así, queda poco para que llegue el día 15 de noviembre, fecha en la que se abre el plazo para que cantantes y compositores presenten sus candidaturas. Desde TVE se anima a participar en la aventura de Eurovisión a todo aquel que lo desee, conminando a la ciudadanía a demostrar que 'Eurovisión forma parte de ti'. Entretanto, desde hoy mismo se pueden consultar, en la web de la televisión pública, los requisitos que se exigen para participar en la gala de Eurovisión 2011, que este año se desarrollará en Düsseldorf, Alemania.

En cuanto a las exigencias para participar como cantante en Eurovisión, se recuerda que no se precisa que el candidato sea español, sino que basta con acreditar la residencia en el país, y se señalan una serie de requisitos mínimos en lo que a formas y vocabulario se refiere. Pese a todo, cabe destacar que dos de los rostros más conocidos del programa Sálvame ya han presentado su candidatura para estar en la gala de Eurovisión 2011, que corresponde a su 56ª edición y que tendrá lugar el 14 de mayo.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017