Excite

Twitter le da un rapapolvo a `Felipe y Letizia, una historia real´

Por fin ayer, después de dos cambios de fecha, estrenaba Telecinco su miniserie sobre el inicio de la relación de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, una historia real. La miniserie ha funcionado bien en pantalla con un 20,9% de share gracias a sus 4.270.000 espectadores, aunque no ha conseguido vencer a su competidora Hispania de Antena 3. Sin embargo la verdadera noticia ha estado más en las redes sociales que en la pequeña pantalla.

Twitter ha sido el rey de la noche de los príncipes, y que la producción ha entrado en los trending topics de la red social, es decir, los temas más tratados por sus usuarios a nivel mundial. Así topics como #letizia o #felipeyletizia inundaban Twitter, debido a que sus usuarios no querían dejar pasar la oportunidad de dar su opinión sobre la miniserie.

Desgraciadamente para Telecinco, los usuarios no han sido demasiado benévolos, y se ha acusado a la serie de ser una parodia y carecer de cualquier fidelidad con la realidad, incluso algunos usuarios la definen como la comedia del año. Opinión recogida mayoritariamente por casi todos los medios, aunque Telecinco opina lo contrario en su página web y declara que internet se volcó positivamente con la producción.

En un nuevo movimiento de contraprogramación, Telecinco ha movido el desenlace de Felipe y Letizia, una historia real, a la noche de mañana miércoles, para volver a competir contra Hispania. Aunque este movimiento le puede salir caro, y es que la Subdirección General de Medios Audiovisuales ha abierto un expediente sancionador a Telecinco por realizar un cambio de programación antes de los tres días mínimos estipulados por la ley, infracción que le puede llegar a costar medio millón de euros. En todo caso Telecinco ha decidido arriesgar y emitir el final de la ya controvertida miniserie sobre los Principes de Asturias.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017