Excite

U2 dará un concierto a través de YouTube para 16 países

La banda liderada por Bono, U2, dará un nuevo paso en el sistema de explotación de los conciertos del grupo. El conjunto irlandés, que se encuentra dentro de la gira 360º Tour, pretende emitir su próximo concierto, que tendrá lugar en el Rose Bowl Pasadena de California, a través de la popular plataforma audiovisual de Youtube.

Este concierto, penúltimo de la gira 360º Tour de este año, llegará por streaming, es decir, que podremos ver el concierto sin tener que descargarnos nada, ya que el ordenador almacena un búfer de lo que se va a ver u oír. Si uno no dispone de una buena conexión, puede tener problemas y no ver el concierto con fluidez.

El espectáculo comenzará a las 20.30 hora local el 25 de octubre, así solo hay que buscar la diferencia horaria para saber cuando podremos acceder a esta “iniciativa sin precedentes”, como afirman desde la web de los irlandeses esta idea. En principio solo serán los habitantes de 16 países los que podrán acceder a este concierto; estos son: Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda. Así en nuestro país podremos conectar con Bono y compañía a partir de las 4.30 de la madrugada.

U2 asegura que hace tiempo que pensaba en realizar un evento de estas características y que esto está pensado para los fans del grupo puesto que “normalmente los fans tienen que viajar para ver a sus ídolos, pero esta vez U2 llegará sin problemas a sus seguidores". Google, dueño del portal Youtube, también apuesta por este tipo de eventos desde que se hizo con el canal de Internet. De esta manera espera conseguir cuantiosos beneficios gracias a la publicidad.

Imagen: u2spain.babelfm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019