Excite

U2 ofrece un concierto descafeinado y marcado por las protestas en Glastonbury

  • Foto:
  • daylife.com

Los irlandeses U2, con Bono a la cabeza, no tuvieron su mejor día a tenor de lo que pudo verse en su actuación en el festival británico de Glastonbury. Tras suspender el pasado año su concierto por problemas de espalda de su 'frontman', la banda llegaba a Glastonbury rodeada de polémica. Así, un colectivo contra la evasión de impuestos fue el culpable de las protestas que se produjeron durante el concierto, ya que, pese al supuesto activismo de Bono en pro de los más desfavorecidos, la banda tributa en Holanda y en paraísos fiscales.

De esta forma, las protestas y la escasez de material aceptable en los últimos discos firmados por U2 fueron motivos de peso de cara a la anodina actuación que ofrecieron, en la que se vieron abocados a tirar de sus éxitos de siempre. Entretanto, la presencia de un inmenso globo que recordaba a U2 su manera de tributar, así como numerosas pancartas, hicieron que los activistas se enfrentaran a la seguridad de Glastonbury, que acabó llevándose el globo.

Entretanto, el manager de U2 trató de calmar los ánimos asegurando que la banda es una 'empresa global' que tributa 'en todas partes', aunque las explicaciones no acabaron de satisfacer a nadie. Sea como sea, los aficionados a la música presentes en Glastonbury sí que disfrutaron con otras bandas señeras que se sumaron al evento, caso de Radiohead, Pulp o Coldplay, mientras que Bobby Gillespie acaparó las mejores críticas tras su paso por el festival.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018