Excite

U2 se sitúa como la banda mejor pagada del mundo

La revista Forbes acaba de situar a la banda de rock irlandesa U2 como la mejor pagada del mundo durante el pasado ejercicio, que va desde junio de 2009 a junio de 2010. Durante este período, la formación comandada por el omnipresente Bono, cabeza visible de un buen número de iniciativas de diversa índole y utilidad, facturó nada menos que 130 millones de dólares procedentes de la venta de discos y de sus espectaculares directos.

Como destaca Forbes, buena parte de los grupos y solistas presentes en esta lista acumulan años y años de experiencia, como demuestra la presencia de AC/DC en el segundo puesto de la clasificación con un total de 114 millones de dólares. Los australianos empezaron su actividad en 1973, y sus miembros, entre los que sobresale el incombustible Angus Young, sobrepasan por lo general el medio siglo. Éste, sin embargo, no es el caso de la tercera en discordia, Beyoncé Knowles, que ganó 88 millones de dólares.

En cuarta posición se sitúa otro 'dinosaurio' del rock, Bruce Springsteen, protagonista de interminables giras que, salvo en el caso de los grupos más consagrados, son las que suelen aportar a los artistas el grueso de sus ingresos. La quinta plaza es para Britney Spears, que sigue en la lucha pese a estar prácticamente desaparecida del panorama musical, mientras que otra dama del pop, la polémica Lady Gaga, aventaja incluso a Madonna, a la que arrastró al octavo puesto de esta exclusiva lista.

Imagen: rte.ie

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017