Excite

Último capítulo "Breaking Bad": se acabó la quinta temporada

  • Blogs.amctv.com

Breaking Bad demostró su popularidad y éxito de audiencia, haciendo méritos en los pasados premios Emmy 2013. Y es que ganó múltiples galardones entre ellos el de mejor drama. AMC se despide así de la serie tras cinco temporadas y 62 capítulos, cuya emisión empezó hace cinco años. De ese modo, este domingo nos ha dicho adiós, con su último capítulo titulado Felina.

Echa un vistazo a las mejores series para ver después del apoteósico final de Breaking Bad

Este último episodio ha tenido tal impacto que para algunos ha sido el mejor de la historia de la televisión, llegando a ser más célebre incluso que Los Simpsons, serie de animación muy querida por los estadounidenses. Y tanto ha sido el impacto creado a su alrededor, que AMC decidió aprovechar su serie mimada, subiendo sus tarifas publicitarias. Así, cada minuto publicitario costó a los anunciantes la friolera de medio millón de dólares; lo que significa un incremento que casi triplica a las cifras de episodios anteriores.

VÍDEO: no te pierdas a Homer Simpson en el papel de Walter White de Breaking Bad

Breaking Bad trata sobre un profesor de química que hace lo posible por sacar adelante a su familia, como trabajar en un lavadero de coches. Algo que llega a su final cuando le diagnostican cáncer pulmonar. Es en ese momento cuando decide fabricar metanfetaminas teniendo que establecer contacto con traficantes de todo tipo, convirtiéndose en una persona más fría y calculadora. Son varias las teorías que afirman que el último título de la serie, Felina, podría ser la conjunción de varios símbolos de la tabla periódica o incluso un anagrama del término "finale". De cualquier forma, su final no deja de ser interesante y a todas luces controvertido.

No pierdas de vista las fotos de los protagonistas de Breaking Bad en su última temporada

En él Walter White, protagonizado por Bryan Cranston, decide entregarse a las autoridades, pero las palabras de sus ex-socios Elliot y Gretchen Schwartz hacen que cambie de opinión, aumentando sus deseos de venganza. Lo más curioso de todo y lo que muchos no saben, es que la aparición de estos dos personajes fue consecuencia de Kevin Cordasco, un joven seguidor de la serie que murió de cáncer. Fue él quien comentó al reparto de Breaking Bad que le hubiera gustado saber más cosas sobre Elliot y Gretchen. Y fue así como su creador, Vince Gilligan, los reintrodujo de nuevo formando parte de la historia final.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018