Excite

Un canal británico busca voluntario para ser momificado

La emisora británica Channel 4, busca un enfermo en fase terminal que desee donar su cuerpo para momificarlo en un programa de su cadena. El voluntario sería embalsamado siguiendo el mismo ritual que utilizaban los antiguos egipcios, sólo que en esta ocasión, delante del ojo de las cámaras.

Fulcrum, la productora de televisión que trabaja conjuntamente con Channel 4 en el proyecto, ya ha publicado varios anuncios en revistas y otros medios de comunicación para encontrar a alguien dispuesto a ser embalsamado, y a que se exhiba posteriormente su cuerpo en un museo durante dos o tres años.

El proceso será llevado a cabo por un científico del norte de Inglaterra que afirma conocer en profundidad el secreto de las momificaciones que han permitido a las momias egipcias llegar hasta nuestros días, y que ha realizado ya numerosos embalsamamientos en cerdos para no cometer ningún error con la persona que se preste a ser momificada.

El proyecto, apoyado por varios científicos y por la Autoridad de los Tejidos Humanos, lugar donde tendría lugar la momificación, según explica Richard Belfield, director ejecutivo de Fulcrum, no pagaría al voluntario, pero sufragaría los costos del embalsamamiento, ya que según creen desde la productora y desde el propio canal Channel 4, se trata de una investigación fascinante que interesaría enormemente al público.

Imagen: arteespana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017