Excite

Un 'chiste' en la serie Aída de Telecinco sobre China provoca un conflicto diplomático internacional

  • @link2news - Twitter

Aída es una de las series más exitosas, en términos de audiencia, en España, caracterizándose por un humor desenfadado y ligero que a veces provoca situaciones polémicas, como el caso del último capítulo, en el que varios gags han enfurecido a la comunidad china.

En concreto, en el último capítulo, Mauricio Colmenero -personaje conocido por su racismo y xenofobia- colgaba en su bar un cartel que prohibía la entrada a perros y a chinos, poniendo a ambos en un mismo nivel.

Más allá de lo ofensivo que pueda parecer el cartel, se esconde también un significado histórico en éste, ya que durante la ocupación francesa en Shangai se colgaban en los parques públicos carteles con el mismo mensaje.

Asímismo, en este episodio, un personaje chino llamado Wang hace que todo el barrio de Esperanza Sur se una contra él, ya que supone una "amenaza" para el comercio local, un hecho que tampoco ha sentado bien.

¿Carmen Machi en el último capítulo de Aída?

Así, tras el episodio, numerosos ciudadanos chinos que viven en España han manifestado a través de las redes sociales su descontento por el capítulo de Aída. Así la Embajada china en España, se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que expresa que se trata de un personaje de ficción y no de un sentir general entre los españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019