Excite

Un concurso reúne a jóvenes inmigrantes expulsados de Holanda

  • Foto:
  • elpais.com

El incomparable mundo del concurso televisivo nunca dejará de sorprendernos. Y es que si pensábamos que lo habíamos visto todo ya, estábamos más que equivocados, y si no que se lo digan a los holandeses que esta noche acogerán el estreno de un nuevo concurso en el que los participantes son personas que han solicitado asilo en el país.

Con edades de entre 15 y 22 años, y procedentes de países como Camerún o Chechenia, estos jóvenes han visto como sus peticiones de acogida eran rechazadas por las autoridades holandesas siendo obligados a abandonar el país en las próximas semanas.

Ahora, estos cinco chicos entrarán a formar parte del polémico Weg van Nederland –algo así como Locos por Holanda- donde deberán demostrar sus conocimientos del país. Tanto es así, que la audiencia podrá participar también comparando su nivel cultural sobre su país con los de los inmigrantes.

Pese a ello, el premio no será, ni de lejos, ver readmitida su solicitud de asilo sino que el ganador recibirá unos 4.000 euros para que el regreso a su país sea lo menos traumático posible.

La cadena VPRO, responsable de la emisión del programa, aclara que el concurso pretende remover conciencias entre la audiencia sobre la situación de estos jóvenes, muchos de los cuales llevan casi toda su vida viviendo en el país. Según el responsable de este canal, de tendencia liberal, en Holanda podrían malvivir un total de 2.000 menores en situación irregular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018