Excite

Un historiador descubre una película inédita de José Luis López Vázquez

Un largometraje inédito de José Luis López Vázquez, escondido durante años por su insolvencia económica, ha sido destapado por el historiador Carles Querol, que ha dado al mundo del cine esta agradable noticia. En realidad, la película descubierta por Carles Querol es una copia del film Antoni Gaudí, una visión inacabada, cuyo protagonista era José Luis López Vázquez, fallecido el pasado 2 de noviembre a los 87 años de edad.

La historia de esta película sobre la vida del arquitecto Antoni Gaudí es algo más que trágica. Y es que sus productores, que habían pedido un crédito de un millón de pesetas para rodar el film, no pudieron devolver el préstamo a la entidad financiera catalana y perdieron los derechos de la película. El largometraje jamás llegó a estrenarse en las salas de cine, sólo se proyectó en algunos pases privados, y, además, pasó a formar parte del patrimonio de la entidad financiera, que se quedó con sus copias y con sus negativos.

Antoni Gaudí, una visión inacabada, la película inédita interpretada por José Luis López Vázquez, ha permanecido durante 30 años guardada en una caja de cartón debido a sus problemas económicos. Aunque el actor no fue la primera opción para el director del film, que ahora ha sido descubierto por el historiador Carles Querol y que devuelve a la historia del cine español una de sus mejores perlas nacionales.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019