Excite

Un joven gallego gana un concurso de canciones de anime en la televisión nipona

El último español de moda en Japón no es un cantaor de gira por un país. Tampoco un bailaor, ni nada parecido. Para goce y deleite de la nación, quien ahora recibe todos los parabienes mediáticos posibles, principalmente en la televisión e Internet, es Amir Reza Najjiri García, gallego de 28 años que recientemente se proclamó vencedor del concurso Super Sanma's Karakuri Terebi.

A pesar de su interminable nombre, se trata de un espacio seguido por >millones de personas en el que niños y adultos compiten perpetrando versiones de los temas de sus series favoritas de anime. Como tantos otros jóvenes españoles, Amir, ferviente seguidor de las aventuras de Goku, no dudó en interpretar la versión en gallego de la cabecera de la serie.

No obstante, el punto álgido llegó al cantar Buscando a alguien, una particular revisión del no menos clásico Comando G, en el que cinco huérfanos luchaban por el bien de la Federación Intergaláctica.

Tras arrasar en el programa, Amir, que desde su llegada a Japón ha pasado por las más variadas ocupaciones hasta llegar a ser dueño de una tienda on-line de productos relacionados con el anime, cuenta con ofertas provenientes de los más diversos sectores para seguir demostrando su arte.

Entre ellas, destacan desde la posibilidad de presentar un programa en su tierra natal hasta salir de gira con uno de sus ídolos, Mizuki Ichiro, miembro del jurado del concurso y creador de la canción de Mazinger Z.

Actuación de Amir en la televisión japonesa

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017