Excite

Un juez prohibe a Telecinco emitir más programas de `España pregunta, Belén responde´

Al final TVE se ha salido con la suya y un juez ha prohibido a Telecinco emitir más entregas de España pregunta, Belén responde, el programa de preguntas a Belén Estaban, por considerar que el programa es una copia de Tengo una pregunta para usted. De momento esta situación es solo una medida cautelar que Telecinco pretende recurrir.

La medida de prohibición de España pregunta, Belén responde ha sido tomada por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en el cual TVE denunció a Telecinco por copiar su formato. El auto del juez ha declarado que tal copia existe ya que ambos programas tienen la misma estructura, un moderador y un único invitado que responde preguntas del público, simplemente cambiando a un político por una figura de la prensa rosa, Belén Esteban. La sentencia del juez también añade que Telencinco buscó parecerse a Tengo una pregunta para usted para aprovechar la fama de dicho espacio y atraer espectadores, aunque si prestamos atención a las audiencias, vemos como España pregunta, Belén responde no fue ningún éxito comercial para Telecinco.

TVE ha declarado que se encuentra conforme con la resolución de prohibición del juez, ya que el formato del programa pertenece a la televisión pública francesa TF1 y TVE tiene los derechos en exclusiva en España. Telecinco ya ha expuesto sus intenciones de recurrir la prohibición del juez, la cual no le permite ni siquiera reutilizar fragmentos de España pregunta, Belén responde, en otros programas. Telecinco defiende que el formato de España pregunta, Belén responde no puede ser equiparado al de Tengo una pregunta para usted, ya que no se puede registrar el concepto de entrevista, como fue en ese caso a Belén Estaban.

Imagen: belenesteban.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017