Excite

Un juzgado de Marbella imputa a Sean Connery por blanqueo de capitales

Sean Connery deberá acudir a declarar como imputado al Juzgado número 1 de Marbella después de que un magistrado decidiera imputarle, al igual que a su esposa y a cinco abogados, un delito de blanqueo de capitales que presuntamente estaría relacionado con la venta de una finca propiedad del actor en la que se edificó un complejo residencial de lujo de 70 apartamentos.

La noticia se produce después de que, el pasado miércoles, efectivos de la Policía Nacional registraran, en compañía de inspectores de la Agencia Tributaria, dos despachos de la firma Díaz-Basten & Truan en Marbella y Madrid en relación con este caso. La casa de Connery, situada en primera línea de playa y bautizada como 'Malibú' por el actor, fue vendida poco antes de que éste decidiera abandonar Marbella y recalificada por Jesús Gil y el que fuera su gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, convertido luego en el principal imputado en la 'operación Malaya'.

Al parecer, la venta de 'Malibú', adquirida por el actor en los años setenta, le reportó a Connery un beneficio situado en torno a los 800 millones de las antiguas pesetas, y tras ella dejó Marbella aduciendo, entre otros motivos, el urbanismo descontrolado que se practicaba en la ciudad. Actualmente, los apartamentos construidos en la finca permanecen en la ilegalidad por exceso de construcción, aunque están habitados, por lo que el recientemente aprobado PGOU prevé que el promotor de la obra o los propietarios cedan algo más de 5.000 metros cuadrados que irán destinados, al menos teóricamente, a parques y jardines.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017