Excite

Un presentador de la BBC se burla de una anciana con Alzheimer

Un presentador de la televisión británica BBC, Jonathan Ross, ha sido duramente criticado por hacer una broma pesada sobre una anciana de Granada que padece Alzheimer.

El asunto ha llegado a tal punto que el hijo de la anciana española ha pedido el despido de este bromista presentador de mal gusto. La afectada en cuestión es una mujer de 84 años que padece Alzheimer.

La burla sobre la anciana surgió durante una conversación que el presentador de la BBC mantuvo con un ciudadano británico, de nombre Andy Davies, y vecino de la anciana. Éste se quejaba de que ella siempre intentaba besarle cuando lo veía y que se estaba pensando construir un muro para evitarla.

Como solución a este problema con su vecina, el presentador Ross no se le ocurrió otra cosa que bromear diciendo que tenía que darle una última noche antes de que la mujer fuera a la tumba.

Estos comentarios han causado todo tipo de críticas y el malestar del progenitor de la enferma. Para él, las burlas de Ross fueron “ofensivas e imperdonables”, por lo que entiende que la BBC debería prescindir de este presentador.

Por su parte, el periodista británico se ha defendido de esta denuncia afirmando que desconocía por completo la enfermedad que padecía Francisca Guzmán. Aunque a decir verdad, no es la primera vez que llaman la atención a este presentador por hacer bromas.

El año pasado fue suspendido de empleo y sueldo del programa Sachsgate de la BBC por lanzar comentarios lascivos sobre la nieta del veterano actor de televisión Andrew Sachs.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018