Excite

Un programa de cocina italiano incita al consumo de carne de gato

Quién le iba a decir a uno de los presentadores más populares de la matutina televisión italiana que la batallita de guerra sobre el hambre y el minino le iba a provocar tantos problemas en antena. Y es que el presentador de un programa de cocina italiano de la Rai ha sido suspendido por sugerir carne de gato como ingrediente principal del menú del día.

El susodicho, Beppe Bigazzi, un periodista apasionado de la gastronomía que desde el año 2000 conduce un programa de cocina llamado La prova del cuoco, no ha querido pedir disculpas, tal y como le han recomendado, por explicar en directo una receta tradicional para preparar, al punto, la carne de este animal. Y es que Bigazzi, acusado de maltrato por incitar al consumo de gato en la emisión del pasado 10 de febrero, ha declarado que él sólo recordó en antena cómo durante los años treinta y cuarenta se alimentaba con carne de gato como tantas otras personas, algo que ocurrió hace mucho tiempo y de lo que no se avergüenza.

En el otro lado de la balanza, la subsecretaria de salud italiana, Francesca Martini, ha recordado que ‘el Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad’, motivo por el que considera que lo sucedido en el programa es de una ‘gravedad absoluta’. Por el momento, Beppe Bigazzi no podrá seguir presentando el programa italiano de cocina suspendido por incitar al consumo de carne de gato.

Imagen: tvblog.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017