Excite

Un tribunal condena al rapero T.I por posesión ilegal de armas

El rapero T.I, tres veces ganador de un Grammy, ha sido condenado por un tribunal federal del estado norteamericano de Atlanta por posesión ilegal de armas. La pena que deberá cumplir será de un año y un día, además, pagará una multa de 100.300$ (unos 75.500€), y prestará un cierto número de horas de servicios a la comunidad.

Clifford Joseph Harris Junior, de 28 años, es conocido en el mundo de la música como T.I. Este joven rapero ha conseguido ser 3 veces número uno en la Billboard Hot 100 y ha sido ganador de tres premios Gramny, además de poseer 7 discos de platino otorgados por la RIAA. Harris es también copropietario de la discográfica Grand Hustle Records. Su último disco, “Paper Trail”, vendió más de medio millón de copias en su primera semana en el mercado.

Las causas que le indujeron, según afirmó en el juicio el mismo T.I, a efectuar la compra ilegal de ametralladoras y munición, fueron principalmente las tensiones existentes con una banda enemiga. Harris aseguró que su criterio se vio “nublado” después de que su mejor amigo, Philant Johnson, fuese asesinado en un tiroteo en el que él mismo corrió peligro de muerte.

Aunque, en un principio, los abogados de Harris esperaban conseguir librarle de la cárcel mediante el arresto domiciliario, T.I ingresará definitivamente en prisión en el mes de mayo. El cantante se mostró arrepentido en el juicio: “Éste ha sido un momento muy revelador en mi vida, y he aprendido muchas lecciones de este capítulo. Quiero usarlas para ayudar a otros”, según declaró el rapero ante el tribunal.

Imagen: es.wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018