Excite

Un viaje a la India, 'El Camino de Los Sueños' de dos invidentes catalanas

Un recorrido por la inmensidad y la superación humana embriaga las carteleras de este fin de semana con el estreno de El Camino De Los Sueños (El Camí Dels Somnis). De la mano de Joan Soler, el director de este intrépido y conmovedor documental, llega la historia de dos protagonistas que explotan su valentía para cumplir sus más profundos y lejanos deseos. Alba y Nuria son dos chicas invidentes que diariamente se ven obligadas a batallar contra todas las limitaciones que, además de la vida, les calza la sociedad. Su principal objetivo no va más allá del querer llevar una vida normal, a pesar de que su invidencia se lo impida en infinitas situaciones.

Será el afán por normalizar sus vidas ante los ojos ciegos de la sociedad lo que llevará a las protagonistas de El Camino De Los Sueños a emprender un viaje hacia la India. Allí serán acogidas por la Fundación Vicente Ferrer, donde colaborarán para mejorar la educación de los niños ciegos que viven entre esas cuatro paredes.

A modo de comedia dramática, Robert De Niro protagoniza este fin de semana una de las películas más controvertidas del panorama cinematográfico. Bajo el título Algo pasa en Hollywood, la película dirigida por Barry Levinson no es más que el traspase a la gran pantalla de What Just Happened: Bitter Hollywood Tales from the Front Line, uno de los éxitos literarios de Art Linson. Al igual que el best seller, el film saca a la luz el entrañable fondo del negocio cinematográfico.

Otra comedia, esta vez francesa, tiñe de drama las salas de cine de nuestro país. El Erizo es una adaptación de la novela La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, que converge en la escalera de la comunidad de vecinos del número 7 de la calle Grenelle, en París, en la que las vidas de su portera y de sus inquilinos se entrecruzan inesperadamente.

Blindados y Mal día para pescar son las películas que cierran la cartelera de este fin de semana. La primera de ellas narra la historia de un grupo de guardias de seguridad que, motivados por sus pésimas vidas y por sus problemas económicos, planean quedarse con el dinero que guarda el camión blindado que conducen. El segundo film, una adaptación del cuento Jacob y el otro del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, es la historia de un ex campeón mundial de lucha libre, Jacob van Oppen, y de su manager, que juntos pretender revivir la gloria lograda en el pasado.

El tráiler de El Camino de Los Sueños

Imagen: extracine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018