Excite

Una banda punk con síndrome de Down podría representar a Finlandia en Eurovisión 2015

  • @RadicalBodyLove en Twitter

Edurne es la candidata oficial de España para participar en Eurovisión 2015 y su canción está a punto de ver la luz. Sin embargo, otros países como Finlandia aún no tienen muy claro la canción con la que competirán el próximo 19 de mayo en Viena y tienen que elegir a su representante de entre varias candidaturas posibles, entre las que destaca una banda de rock integrada por personas con síndrome de Down y autismo.

El grupo se llama Pertti Kurikan Nimipäivät y sus cuatro componentes deberán competir con otros artistas para ganar su puesto en la gala de Eurovisión. Al parecer, la televisión pública finlandesa llevará a cabo tres semifinales y el 28 de febrero se conocerá el resultado, siendo el público el responsable de elegir con sus votos al representante de su país.

La banda ya era conocida al participar en un documental llamado The punk syndrom, en español El síndrome punk, en el que se demostraba que las personas de su condición pueden incentivar sus vidas a través de la música, en su caso con el punk. Además, pretenden ser un ejemplo de superación y reactivar las ayudas o programas sociales que sirvan a la integración de las personas que, como ellos, padecen alguno de estos trastornos.

La música no entiende de barreras infranqueables y todo el mundo es libre para expresar lo que siente a través de la música. Eurovisión es un espacio de gran influencia internacional y en ocasiones sirve para reivindicar ciertos derechos. Sin ir más lejos, fue el caso de Conchita Wurst como icono del colectivo homosexual que jugó un papel muy importante a favor de la tolerancia, y puede que este año lo sea PKN luchando por la integración en el mundo con su canción Siempre tengo que.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018