Excite

Una banda robótica en el festival neozelandés Big Day Out

Este año, el festival Big Day Out en Auckland, Nueva Zelanda, contará con la presencia de importantes grupos del pop y rock como Artic Monkeys. Pero en esta edición, la banda estrella no estará formada por jovencitos sexys de carne y hueso. The Trons es una banda en la cual todos los músicos son robots. Compuesta por 4 miembros: el vocalista, Ham Hornhead, el guitarrista principal Wiggy, el bateria Swamp y en los teclados Fifi Farfisa, están manipulados gracias a un software para poder producir música.

Greg Locke músico y técnico creó a los The Trons utilizando antiguos ordenadores y partes mecánicas permitiendo a sus robots musicales interpretar música original que ellos mismos crean de forma automática.

Para el estreno de su banda música de robots, el músico Greg Locke se desplazará a Auckland con todas la herramientas para actuar ante cualquier imprevisto, pero según aseguró, ya probó la fiabilidad de su invención, y cuenta con salir de gira muy pronto y grabar el primer disco de la banda robótica.

Mira una actuación de la banda robótica

Imagen: i40.photobucket.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018