Excite

Una campaña alemana contra el sida utiliza a Hitler, Stalin y Sadam Husein para prevenir esta enfermedad

“El sida es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora”. Con estas palabras ha justificado la organización humanitaria alemana Regenbogen el uso de las imágenes de tres de los dictadores que más vidas han quitado en toda la historia de la humanidad. Unos fotomontajes realizados para esta campaña de prevención contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y con el objetivo principal de advertir a la gente sobre los peligros que puede conllevar esta enfermedad.

La metáfora resulta un tanto violenta pero el mensaje de esta campaña, que se ha preparado con motivo del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre, está más que claro: “El sida es un asesino de masas”. Un lema bajo el que se recogen las imágenes de estos tres dictadores, Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Husein, mientras hacen el amor con varias mujeres.

La organización humanitaria alemana Regenbogen, creadora de esta campaña contra el sida que utiliza a dictadores como imagen de sus carteles, va acompañada también de un clip publicitario para radio, un vídeo musical y un anuncio para cine y para televisión, en el que se ve a un doble de Hitler haciendo el amor con una mujer. La campaña, con el objetivo de impulsar a la sociedad a usar medidas preventivas, también se ha presentado en español y en inglés dentro de la página web de la organización.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019