Excite

Una crónica del dolor y seis nominaciones a los Oscar, las claves de ‘Precious’

Días después de que los dueños de la alfombra roja hayan nombrado a los candidatos favoritos y a los grandes merecedores de la estatuilla dorada, llega a nuestras carteleras una historia de acalle, acompañada de la más cruda de las realidades. Precious, la protagonista de esta pesadilla de 35 mm, es una adolescente analfabeta cuyo entorno no le permite salir adelante. Embarazada por segunda vez de su propio padre y convertida en la esclava de su madre, papel interpretado por la recién nominada al Oscar de Mejor Actriz Secundaria, Mo’Nique, Precious se ve envuelta en un callejón sin salida.

Pero si algo tiene claro la protagonista de este drama estadounidense, ambientado en 1987 y basado en la novela Push, de Sapphire, es que la vida debería estar llena de segundas oportunidades. Sólo cuando Precious está apunto de ser expulsada de su instituto y le ofrecen la posibilidad de trasladarse a una escuela alternativa, descubre que aún le quedan muchos caminos por recorrer.

Las seis nominaciones de Precious no son las únicas de una cartelera repleta de posibles galardonadas. Y es que este fin de semana llega a las salas de cine una de las candidatas a Mejor Película de Animación. El film de Tiana y el Sapo recupera uno de los cuentos de hadas más clásicos de Disney. Una rocambolesca historia que pone la fábula patas arriba y que, con beso incluido, llevará a estos protagonistas a vivir mil y una aventuras bajo la sombra de Nueva Orleans.

Una oleada de thrillers asalta la cartelera este fin de semana. De la mano de Nelson McCormick llega una historia de miedo en la que El padrastro toma algo más que cartas en el asunto. Después de un año bajo servicio militar, Michael vuelve a casa y conoce a la nueva pareja de su madre. No son muchos los días que transcurren hasta que el adolescente se da cuenta de que algo no acaba de funcionar muy bien dentro del cuerpo del nuevo miembro político de la familia. The road, una historia de ficción y suspense, vuelve a apostar por el cataclismo y la extinción de la raza humana en una película repleta de caníbales y muy falta de supervivientes. Y por último, esta vez de nacionalidad española, las salas de cine reciben bajo la dirección de Vicente Aranda a Luna Caliente, una ruborosa e irracional historia de terror desencadenada tras una violación.

Mary Horowitz es la protagonista del último estreno de este fin de semana, una mujer que no sólo mantiene una particular relación con los juegos de palabras, sino que reconoce amar a los crucigramas por encima de todo. Bajo la trama de Loca obsesión, una comedia romántica estadounidense, el personaje interpretado por Sandra Bullock creerá encontrar en Steve la pieza que le faltaba a su vida. Aunque al principio nadie tome en serio sus excentricidades, pronto se darán cuenta de las ventajas que tiene estar cerca de alguien como Mary.

El tráiler de Precious

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017