Excite

Una emocionada Glenn Close recibe el Premio Donostia a su trayectoria

  • Foto:
  • 20minutos.es

Las lágrimas de Glenn Close emocionaban este fin de semana al público que asistía en el Kursaal a la entrega del Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián.

Y es que la actriz, más que curtida en este tipo de ceremonias, no podía evitar la emoción al recoger el galardón que le entregaba el realizador colombiano Rodrigo García, director de su última película, en reconocimiento a toda una carrera en el volátil mundo del cine. De hecho, la proyección de las imágenes con la filmografía completa de Close no ha dejado a nadie indiferente, muy especialmente, su antológico papel en la cinta Las amistades peligrosas donde se metía en la piel de la marquesa de Merteuil.

Una gran ovación seguía a la proyección y tras ella, las palabras entrecortadas de la actriz que recordaba cómo afrontaba todos y cada uno de los papeles que interpretaba con la humildad de quien no lo da ya todo por sabido. Y ello a pesar de llevar toda la vida en el cine desde que llegara su primera gran oportunidad en la década de los ochenta.

Glenn Close lograba así conquistar al público del Festival de Cine de San Sebastián, cita a la que no acude desde hace 20 años ya que su visita en el año 2011 se canceló tras los atentados de las torres gemelas de Nueva York.

Con el Premio Donostia a toda una vida, Close entra en la lista de grandes nombres del cine que lo han recibido a lo largo de la historia del certamen, entre los que se encuentran Bette Davis, Robert de Niro, Richard Gere, Antonio Banderas, Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez o Julia Roberts, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018