Excite

Una española en el Factor X británico

Suele pasar, lo que en España no sabemos valorar, fuera de aquí lo aprovechan. Es el caso de Ruth Lorenzo, una chica murciana que no fue aceptada hace unos años por Operación Triunfo, pero que hoy cosecha éxitos en el extranjero en un programa parecido, el Factor X británico.

Pero no sólo eso. Ruth es una de las cinco finalistas de este concurso de cantantes que buscan un hueco en el difícil mundo de la música. Gracias a sus actuaciones ha conseguido ganarse el favor del público y el reconocimiento de artistas tan importantes como Robbie Williams.

De todas sus canciones, una de las que más repercusión ha tenido ha sido su versión de ‘Purple Pain’, que consiguió hasta 60.000 visitas en YouTube. Sin embargo, tras una queja de la discográfica de Prince, se ha tenido que retirar de Internet.

En el Reino Unido a Ruth Lorenzo ya la conocen como ‘the Spanish tiger’ o ‘the Spanish sex bomb’, y las aspiraciones de esta española son altas. Gane o no en el Factor X británico le espera una gran carrera musical en el Reino Unido, donde grabará su primer disco.

Además cuenta con apoyos en todas partes. Tiene un club de fans en Estados Unidos y gente que le sigue desde Japón, Sudáfrica o India. ¿Será suficiente para que vuelva a nuestro país como una verdadera estrella? Motivos no le faltan.

Ruth canta su particular ‘Summertime’

Imagen: myparkmag.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018