Excite

Una ONG pide a Edurne y a RTVE que "no usen más a la tigresa Noa para Eurovisión 2015"

  • @FaunayAccion en Twitter

Edurne participará en la edición de Eurovisión 2015 el próximo 23 de mayo, pero antes la polémica ha envuelto a la popular cantante por una denuncia vertida por un colectivo de animales, InfoCircos, en la que se pide expresamente que desaparezcan las imágenes de Noa, la tigresa que aparece en el videoclip de la canción de Eurovisión, Amanecer.

InfoCircos está integrada por cuatro asociaciones diferentes que defienden al animal y en el comunicado, dirigido expresamente a Edurne y a RTVE, señalan las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales que son utilizados en este tipo de rodajes. Al parecer, las fieras sufren amputaciones de algunas partes que resultan peligrosas como son las uñas, tal y como sucede con la tigresa que aparece en el vídeo de la cantante.

Además, la mayoría de estos animales proceden de circos y pasan toda su vida encerrados en una jaula. Normalmente son adiestrados cuando son cachorros, privándoles de su familia, lo que anula sus instintos naturales.

En la petición de este comunicado firmado por la portavoz de este grupo, Jenniffer Berengueras, se dice que la tigresa "Noa no es un atrezzo, sino un animal con necesidades que no se cumplen trabajando en esta industria". También señala que es ilógico que una artista del talento de Edurne necesite la figura de "un animal explotado que representa a los miles de animales que sufren para enriquecer a sus dueños". Además, "en un gran número de casos acaban desarrollando serios problemas de salud o comportamiento, y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida (como ocurre con los padres de Noa)".

VÍDEO: el vídeo Amanecer de Edurne para Eurovisión 2015

Esta demanda ha sido interpuesta en la plataforma Change.org con el título "No uses más a la tigresa Noa para Eurovisión" con objeto de recoger firmas. "Firma esta petición y dile a Edurne que se niegue a seguir utilizando el vídeo musical con Noa". De esta manera piden que la gente los apoye en su causa y que se deje de utilizar animales salvajes que deberían estar en su hábitat natural.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019