Excite

Una rapera desconocida, Speech Debelle, gana el premio Mercury

Su nombre es Speech Debelle, tiene 26 años y acaba de ser galardonada y casi por sorpresa con el Mercury, uno de los premios musicales más relevantes dentro del panorama discográfico del Reino Unido. Esta rapera, hasta el momento una simple desconocida del sur de Londres, se ha embolsado la alarmante cifra de 20.000 libras, unos 22.800 euros, gracias a su primer y único álbum Speech Therapy.

Sólo la frescura y la individualidad con la que el jurado ha valorado su disco, Speech Therapy, pueden responder al porqué esta rapera desconocida se ha hecho con el premio Mercury sin haber entrado en la lista de éxitos de su país. Y es que Speech Debelle, que antes de ser premiada ni siquiera había conseguido vender más de 3.000 copias de su álbum debut, se impuso en esta contienda por conseguir el premio al mejor disco del año a grandes rivales como La Roux, Kasabian y Glasvegas. Un total de 11 contrincantes, todos ellos nominados al premio Mercury, que se quedaron fuera de su meta cuando esta rapera desconocida se hizo con el galardón.

Speech Debelle, cuyo disco se ha convertido en el mejor álbum del año tras ser premiado con el Mercury, ha pasado en pocos años de ser abandonada por su familia y de crecer en residencias para jóvenes a coronarse dentro del mundo de la música británica con su primer disco. Un álbum, Speech Therapy, repleto de tristes canciones que narran su dura adolescencia y que ahora le han ayudado a trepar algún que otro escalón hacia la cima del éxito.

'The Key', del álbum 'Speech Therapy'

Imagen: i.telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019