Una transexual de 16 años triunfa en Alemania

Nació hace 16 años y le pusieron Tim Petras. Desde pequeño fue consciente de su gran problema: era una niña atrapada en un cuerpo de un niño. Tim se ha convertido a sus 16 años en Kim Petras, la transexual más joven de todo el mundo. Además, Kim está triunfando como cantante en Alemania. El tener las cosas muy claras y vivir en un país de mentalidad abierta le ha facilitado el camino.

Desde pequeña se sentía muy infeliz por ser un chico. Esto lo tuvo tan claro que ya con 12 años comenzó a tomar hormonas femeninas. A sus 16 años se ha convertido en toda una mujer. Esta chica, que además es cantante, fue diagnosticada en 2005 como transexual por varios doctores psiquiatras. Recientemente una operación de cambio de sexo ha hecho su gran sueño en realidad.

Desde fuera el cambio de sexo puede parecer algo frívolo, mucho más cuando se hace con una edad tan temprana, pero según ha contado esta joven “pop star” al diario Daily Mail resulta muy duro estar atrapada en el cuerpo equivocado. Para los transexuales, las acciones más comunes y habituales, como ir al servicio de los chicos, pueden resultar un verdadero trauma. Los psiquiatras siempre dudan si dar luz verde a este tipo de intervenciones, pero en el caso de Kim están seguros de que ha sido la decisión correcta.

Además, la suerte le sonríe a esta joven transexual ya que en 2008 firmó un contrato musical con la firma Joyce Records. En internet su primer single, titulado Last Forever ha contado con mucho éxito. Sin duda, su experiencia será interesante y útil para muchos jóvenes transexuales de todo el mundo. En España este problema está también asumido como una enfermedad, por lo que la operación es gratuita en algunas comunidades autónomas como Andalucía. No todos los países no pueden presumir de esto.

Escucha Last Forever de Kim Petras

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014