Excite

Universal Music y YouTube lanzarán un portal de videoclips

Los videoclips son bastantes costosos para las compañías discográficas, de ahí a que toda alianza sea buena. Así mismo lo ha entendido Universal Music que se ha unido a YouTube para lanzar una nueva web.

No es la primera colaboración entre Universal Music y YouTube. Estas compañías ya trabajaban juntas para explotar determinados contenidos. Por su parte la discográfica percibe parte de ingresos del portal de Google por inserción publicitaria. A cambio, YouTube emite sus videoclips.

Pero ahora estas empresas van más allá. La idea es crear un portal específico para la emisión de videoclips de alta definición. Su objetivo no es otro que sacar partido a sus catálogos de música.

En este sentido, fuentes de Universal Media Group han confirmado la intención de la empresa de estar en constante búsqueda de vías de mejora con otras compañías: "Siempre estamos trabajando con nuestros asociados para encontrar formas creativas para conectar música, músicos y fans".

Para Universal Music esta creación de una web con videoclips supondría un gran ahorro, ya que sus vídeos musicales son carísimos. Un paso que también sería significativo para Google en el camino de generar beneficios con YouTube.

Este acuerdo también supondría una mejora en las relaciones entre YouTube y la industria de los medios. Las malas relaciones entre ambos, le ha llegado a obligar a este conocido portal de vídeos a tener que retirar clips de programas de televisión o vídeos musicales subidos sin permiso por usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018