Excite

'Up' triunfa en la inauguración del Festival de Cannes

“Up” es la décima película de la factoría Disney Pixar. John Lasster, fundador de Pixar, se sintió maravillado por tener el honor de abrir el 62 festival de Cannes, y es que por primera vez en la historia del certamen francés, una película animada abrió el famoso certamen. Ataviados con trajes de chaqueta, lentejuelas pero también con gafas 3D, el público asistente aplaudió con viveza la proyección de la película.

Como todas las animaciones de Pixar, "Up” es un film apto para niños pero con una historia más que madura para los mayores. Además, la película realiza varios homenajes al cine antiguo, algo que se ha convertido en habitual dentro de las películas 3D. En esta ocasión podremos ver un homenaje al cine de los años 40 y 50 con escenas que nos recuerdan a Hicktcock, por ejemplo. “Up” cuenta una historia de amor, de sueños y de amistad entre un niño boy scout y un anciano cuya casa vuela por los aires gracias a unos globos. Llegará a las carteleras españolas el 14 de agosto.

Por otra parte, el 62 Festival de Cannes ya empieza a ser poblado por famosos. Hoy se encuentra el director de “The Godfather”, Francis Ford Coppola, presentando su última producción: “Tetro”. El certamen acaba el 24 de mayo y a su concurso se presentan directores de la talla de Isabel Coixet, Pedro Almodóvar o Quentin Tarantino. Además, también hay artistas que no entran a concurso pero que llevan sus películas a Cannes como por ejemplo Alejandro Amenabar que llevará su película Ágora.

Tráiler de "Up"

Imagen: Disney Pixar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019