Excite

Velocidad y alcohol fueron las causas del accidente de Ortega Cano

  • Foto:
  • adiospajaro.com

El informe definitivo de la Guardia Civil acerca del accidente sufrido por el torero José Ortega Cano a finales de mayo pone fin a las especulaciones vertidas en los medios de comunicación.

Y es que los datos son concluyentes: alcohol y una velocidad muy superior a la permitida. Esas fueron las causas del tremendo impacto a causa del cual falleció una persona y que a punto estuvo de costarle la vida al torero. Así los investigadores han determinado que el diestro circulaba a 123 km/h pese a que la carretera en la que se produjo el siniestro no podía sobrepasarse los 90 km/h.

Además, los agentes han comprobado que las condiciones de la vía eran buenas por lo que no se produjo ninguna causa adicional a las anteriores por las que el torero tuviera que pasarse al carril contrario, por el que circulaba el vehículo de Carlos Parra.

Así, para los investigadores fue la letal combinación de una tasa de alcohol elevada– de 1,26 gramos en sangre- y una velocidad inadecuada lo que produjo el accidente.

El informe supone un duro revés para la familia de José Ortega Cano que deberá someterse a una nueva operación el próximo 14 de septiembre. Lo más sorprendente del caso es que el diestro realizó hace unas semanas unas polémicas declaraciones en las que juraba por sus hijos que no había bebido el día del accidente.

La familia del fallecido, por su parte, ha pedido que el torero preste declaración por estos hechos cuanto antes una vez comprobada la mejoría de su estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018