Excite

Venden un guante de Michael Jackson por 34.000 euros

Uno de los guantes blancos con incrustaciones de cristal tallado que llevó Michael Jackson durante su boda con Debbie Rowe y su gira History (1996) en Australia, ha sido vendido por 34.000 euros (49.000 dólares) en la subasta realizada en Melburne por la empresa Bonhams and Goodman, que ha quedado sorprendida por el precio que ha alcanzado la prenda en la puja, ya que esperaban una cifra bastante inferior.

Los guantes blancos con joyas era una de las señas de identidad más conocidas de la estrella estadounidense, lo que ha sido un motivo decisivo para su comprador, el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, aunque las ofertas llegaron a la subasta desde todas las partes del mundo. El propio conservador del museo del Hard Rock de Las Vegas, ha indicado que todo el mundo deseaba adquirir la prenda, pues todos conocían la historia que tenía detrás.

Y es que el guante fue arrojado al público después de que el rey del pop asistiera con el puesto al estreno en Sídney de su película Ghosts el 15 de noviembre de 1996. Michael Jackson también lo había llevado esa misma mañana para su segunda boda, esta vez con Debbie Rowe, la madre de dos de sus hijos. Durante uno de los conciertos de su gira lo lanzó al público y fue Bill Hibble, un coleccionista de música, quien lo atrapó. Tras la muerte de Jackson y del propio Hibble, la madre del último decidió subastar la mítica prenda.

Este guante ha sido el primero en ser vendido desde que el cantante falleciera el pasado mes de junio a los 50 años, aunque ya se prepara una nueva puja del mismo tipo el próximo mes de Noviembre en Nueva York, esta vez, será el guante usado en su famoso paso de baile moonwalk, en 1983, el que buscará comprador.

Imagen: Elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019