Excite

Vendido el retrato que Andy Warhol pintó de Michael Jackson

El retrato del fallecido cantante Michael Jackson que el estadounidense Andy Warhol pintó en 1984 fue vendido ayer en una subasta celebrada por la galería de arte Vered en la localidad de East Hampton (Nueva York).

El lienzo del rey del pop, que Warhol inmortalizara a la edad de 25 años y con el emblemático traje rojo que Jackson usó para grabar el videoclip de Thriller (1982), llegó a la galería de arte poco después de la muerte del cantante el pasado 25 de junio, de mano de un coleccionista privado que pagó por él en su momento la cantidad de 300.000 dólares.

El cuadro, que fue portada de la revista Time el año que Warhol (que moriría poco después) lo pintó, fue adjudicado por una cifra que la galería se ha negado a divulgar. Y es que para la subasta, que en principio debía haberse celebrado el 12 de julio y fue aplazada por el interés suscitado, se habían aceptado pujas en persona, a través de internet y por teléfono, pero según ciertos expertos en arte, no resultaría extraño que la obra hubiese alcanzado los diez millones de dólares.

Por su parte, el entierro del rey del pop sigue su curso y se celebrará el día en el que Michael hubiese alcanzado la edad de 51 años. El 29 de agosto tendrá lugar una ceremonia privada en el impresionante cementerio de Forest Lawn, donde el cantante tendrá descanso eterno.

Y es que este cementerio a los pies de Hollywood en Los Ángeles, alberga entre sus muros a grandes estrellas como Clark Gable y Nat King Cole. Jackson, ocupará a su vez, un lugar apto para un rey en la terraza del gran Mausoleo, que tiene réplicas de los trabajos de Michelangelo e incluso una reproducción de La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Imagen: dailymail.co.uk, rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019