Excite

Ver la película Titanic desde una piscina

El centro de Londres ha acogido una proyección muy especial de la película Titanic. La sala de cine era una fría piscina y los espectadores en lugar de estar sentados en bucatas vieron el film en unas barcas, similares a las que llevaba el Titanic a bordo. Esta nueva manera de sumergirse en una película se hace con motivo de la 81 edición de los Oscar, que se celebra el domingo, y coincidiendo con el 97 aniversario del hundimiento del mítico buque.

Han sido varias las películas realizadas para reconstruir la historia del Titanic, pero sin duda, la más premiada fue la protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, una versión hecha en 1997 que conquistó un total de 11 estatuillas, incluidas las de mejor director, para James Cameron, y la de mejor película entre otras. También recibió en las taquillas un gran premio ya que la gran producción contó con una de las mayores recaudaciones de la historia, alcanzando los 8 billones de dólares.

Los espectadores que han podido disfrutar de la versión más realista de Titanic seguro que han sentido las sensaciones y los sentimientos, también el frío, que transmitieron la genial pareja de enamorados compuesta por Rose y Jackny. Esta forma de hacer a los espectadores partícipes de las inclemencias de la película es un terreno aún por desarrollar, aunque ya existen algunas propuestas. Incluir en las salas los olores que aparecen en las películas ya forma parte de algunas producciones.

Relacionado con el hundimiento del Titanic en 1912 se ha clausurado en Madrid, en la calle Goya, una fantástica exposición. A esta lugar se han acercado más de 50.000 personas que han podido contemplar objetos reales y también conocer historias auténticas del gran barco y sus pasajeros que hace ahora 97 años partieron en el que podría haber sido el trasatlántico más seguro de la historia. Un enorme iceberg lo hundió a casi 4.000 metros de profundidad.

Recuerda algunas imágenes de Titanic

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018